Podcast Café Uno Cero Episodio IV

Enviado por talur el Jue, 05/25/2017 - 09:08

¡Hola!
LLevo bastante tiempo dandole vueltas y rumiando el grabar un podcast sobre Software Libre y GNU/Linux ampliando también el contenido con el interesantísimo mundo de las licencias en el software y la seguridad por defecto.
El motivo de querer grabar el podcast no era otro que el comprobar que no encontraba el contenido en el que estaba interesado. Esa ausencia de contenidos ha estado motivada en parte por mi incapacidad para encontrar dichos contenidos, porque aunque en la actualidad hay ya bastantes, aunque nunca suficientes, podcast sobre GNU/Linux, no es menos cierto que sí que existían podcast aunque yo no los encontrara.
Mis inicios como oyente podcastiano (niano niano) comienzan con el podcast de Dabo, podcast que puedes encontrar en
este enlace son unos podcast de bastante duración, pero muy interesantes, no puedo dejar de mencionar la entrevista/charla que Dabo tuvo con Ricardo Galli, uno de los fundadores de Menéame hablando sobre AWS (Amazon Web Services). Es un podcast muy entretenido e informativo, con colaboradores que aportan unos contenidos más que interesantes.
Posteriormente a ese encontré Pánico en el Núcleo, otro podcast sobre GNU/Linux aderezado con humor, támbien recomendable localizable aún en este otro enlace
Estos ya no se actualizan, pero sus contenidos ahí están.

En la actualidad estoy siguiendo y escuchando los siguientes podcast:
Podcast Linux
Salmorejo Geek
Compilando Podcast
uGeek
Reality Cracking
Autodefensa Informática
Podcast de Eduardo Collado
BirrasYBits
Y en pendientes Bateria 2x100
Mosqueteroweb tecnología...
Dejo el listado para que los busques y los escuches. 
Y en breve también se podría añadir a la lista el Podcast de Café Uno Cero ;)

Todos estos podcast están relacionados con GNU/Linux, cacharreos varios.... pero también tengo influencias de otro tipo de podcasts. Mi verdadero enganche con esta forma de comunicación, llegó a traves de un programa de radio emitido a unas horas intempestivas, que coincidía algunas semanas con mi horario laboral. Empecé escuchandolos cuando me tocaba trabajar, hasta que se me ocurrió descargarme los podcast y ahí ya caí del todo. El programa en cuestión era La Parroquia del Monaguillo, con dos estrellas mediáticas como son Sergio Fernández y Arturo González-Campos.

Lamentablemente para los oyentes pero como era de esperar por el crecimiento en el ámbito laboral de ambas estrellas, este programa ya no está, pero aún tenemos la oportunidad de disfrutar de ellos por ejemplo en el podcast TodoPoderosos, con Arturo González-Campos, el creador de la saga galáctica que ha superado a Star Wars Juan Gómez-Jurado, el historiador Javier Cansado y el dinamizador cultural Rodrigo Cortés.
Por último mencionar un programa de televisión que yo consumo en formato podcast llamado Ilustres Ignorantes, con la participación de nuevo de Javier Cansado, Pepe Colubi(poeta del amor), Javier Coronas e invitados especiales en cada programa, en el que se nos presentan hechos históricos contados desde una perspectiva conjetural a veces, ligeramente no contrastada en otras, pero siempre con un humor no apto para todos los públicos en según que momentos.

En esta vida está casi todo inventado, y no seré yo quien venga a innovar, así que escuchando todo lo anterior podrás reconocer (o quizás no) los patrones que definiran el podcast Café Uno Cero. Ahora solo queda superar la barrera hasta ahora infranqueada de grabar el primer episodio a ver si así se me pasa ese vértigo a no saber/poder hacer lo que tengo planeado.